miércoles, 2 de noviembre de 2016

CUADRO SINOPTICO Y SU EXPLICACION DE PSICOSIS

Resultado de imagen para masturbacion neurosis

Neurosis y psicosis

  1. 1. NEUROSIS Y PSICOSIS KAREN DANAE SANTANA PÉREZ
  2. 2. “ La neurosis es el resultado de un conflicto entre el yo y su ello, en tanto que la psicosis es el desenlace análogo de una similar perturbación en los vínculos entre el yo y el mundo exterior”.
  3. 3. NEUROSIS DE TRANFERENCIA “ YO” no quiere acoger ni dar trámite motor Pulsión en el “ello” Mecanismo de represión dictadas por el “superyó” Influjos del mundo exterior ideal
  4. 4. PSICOSIS “ Perturbación del nexo entre el YO y el mundo exterior” Amentía de Meynert *confusión alucinatoria aguda: forma más extensa e impresionante de la psicosis Rehúsa a admitir nuevas percepciones; resta valor psíquico al mundo interior Mundo exterior Percepciones actuales - nuevas Tesoro mnémico de percepciones anteriores Mundo interior Patrimonio componente YO Nuevo mundo interior y externo Sentido de las mociones del deseo del ello Grave frustración de un deseo por parte de la realidad (insoportable)
  5. 5. Psicosis Sueño normal Estado del dormir con extrañamiento pleno entre: Percepción Mundo exterior
  6. 6. PSICOSIS Esquizofrenia (apatía afectiva) Pérdida de toda participación en el mundo exterior Delirios “ parche” Desgarradura en el vínculo del YO con el mundo exterior
  7. 7. <ul><li>ETIOLOGÍA del estallido común de </li></ul><ul><li>Psicosis </li></ul><ul><li>Psiconeurosis </li></ul>FRUSTRACIÓN No cumplimiento de algún deseo de la infancia Externa Individual: instancia interna (superyo) Subrogación del reclamo de la realidad
  8. 8. Efecto patógeno Reacción del YO en la tensión conflictiva Fiel a su vasallaje hacia el mundo exterior sujeta al ello Avasallado por el ello, se deja arrancar de la realidad SUPERYÓ Influjos del ello y del mundo exterior Arquetipo ideal Meta de todo querer-alcanzar del YO Reconciliación entre sus múltiples vasallajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario